NNA son las siglas que se emplean en la Guía del Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva 2019. para referirse a niñas, niños y adolescentes. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Guía del CTE Fase Intensiva señala en su presentación lo siguiente:

«Iniciamos este nuevo ciclo lectivo con grandes retos y oportunidades para la transformación de la escuela mexicana. La reforma constitucional en materia educativa, promulgada el pasado 15 de mayo, plantea nuevas aspiraciones y desafíos en favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

Que significa NNA en Nueva Escuela Mexicana

Imagen tomada del índice de la Guía del CTE 2019.

Otra de las siglas que se manejan con frecuencia la fase intensiva del CTE es NEM, que son la abreviatura de Nueva Escuela Mexicana.

También se emplea la abreviatura CAI que se refiere al Centro de Atención Infantil.

La NEM es el nuevo modelo educativo que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2021-2022.

El plan de estudios de la Nueva Escuela mexicana busca promover en su plan y programas de estudio la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, la lectura y la escritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, los estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente.